Colombia y Japón se miden por la primera fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018. Radamel Falcao García será titular, mientras que Juan Fernando Quintero esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.

El equipo dirigido por José Pékerman no ha gozado de notables resultados en lo que va del año. Venció 3-2 a Francia, pero después empató 0-0 ante Australia y más recientemente ante Egipto.

Esta será su sexta Copa del Mundo y buscará superar los cuartos de final de la edición de hace cuatro años, donde cayó 2-1 ante el anfitrión Brasil. La mayor duda es la participación de James Rodríguez, quien sufrió fatiga muscular al final de la semana pasada, por lo que Juan Fernando Quintero podría formar parte del once titular.

Por otro lado, Japón cambió de técnico dos meses antes de la justa veraniega. Ahora, Akira Nishino será el encargado de buscar que la selección supere la fase de grupos por tercera vez en su historia. En el año solamente ganó uno de sus cinco duelos: un 4-2 ante Paraguay antes del Mundial.

Las apuestas deportivas indican que Colombia es favorita al triunfo con -150, mientras que el empate se cotiza en +280 y la victoria de Japón en +500. El over de 2.5 goles paga +130 y el under, -167. Si los dos equipos anotan se da +120 y -163 si lo hace solo uno.

Los momios agregan que Radamel Falcao es favorito para anotar con +120, seguido por Carlos Bacca. Además, Oddsshark señala que si Colombia gana y no permite gol rival se da +137 y +350 si vencen a pesar de recibir anotación. En caso de que Japón se imponga y mantenga el cero atrás se da +700 y +1200 si vencen y los dos equipos anotan.

PRONÓSTICO: Colombia 2-0 Japón