Los juveniles de River empataron sin goles ante sus pares del Lobo. Más allá de haber finalizado en cero, el partido tuvo chances claras para los dos. El arquero Velazco, quien podría ser titular en el próximo partido por Copa Libertadores, hizo una muy buena labor.
Si bien el próximo lunes, a las 21.15 horas, el Millonario se enfrentará a Gimnasia por la vigésimo quinta fecha del Campeonato 2016/17, hoy los planteles de Reserva de ambos equipos disputaron su partido correspondiente: fue un empate sin emociones. El mismo se llevó a cabo en Estancia Chica, lugar en donde hace las veces como local el plantel juvenil del Lobo.
El encuentro, que por momentos tuvo más lucha y fricción que buen juego, finalizó 0 a 0 y le otorgó un punto a cada club. De todas maneras, más allá de la sequía goleadora, cabe resaltar que hubo jugadas de peligro con mucha claridad para los dos equipos. De todas maneras, quien se impuso en la estadística ofensiva fue Gimnasia, pero no pudo capitalizar sus chances debido a que, en el arco Millonario, se encontraba Maximiliano Velazco.
El joven arquero tuvo un muy buen partido, apareciendo en los momentos clave para ahogarle el grito de gol a los jugadores del Lobo, quienes arremetieron contra el área de La Banda en más de una ocasión. Esta presentación será un empujón anímico importante para Velazco, quien cuenta con grandes chances de ser el arquero titular ante Independiente Medellín, por Copa Libertadores, debido a que Marcelo Gallardo cuidaría a Augusto Batalla (tiene dos amarillas y, de sumar otra, se perdería el primer encuentro de los octavos de final).
Por otra parte, es más que auspicioso el retorno de Leandro Vega a la actividad futbolística. El marcador central padeció paperas y tuvo que hacer reposo por varios día. Sin embargo, ya está recuperado y este domingo volvió a pisar el verde césped.
¿Cómo formó el equipo dirigido por Luigi Villalba? Maximiliano Velazco; Eric Barrios, Kevin Sibille, Vega, Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Zacarías Morán Correa, Matías Moya, Alan Marcel (Mauricio Vera); Benjamín Rollheiser (Nicolás Franco) y Gianluca Simeone (Mauro Burruchaga).
+ RANKING: Los juveniles que debutaron oficialmente en River con Gallardo como DT.