La Premier League es considerada la mejor liga del planeta por su fútbol dinámico y los planteles de primer nivel que representan a los mejores clubes de Inglaterra. Además, tiene el mejor presupuesto a nivel competitivo y, gracias a esto, dos clubes ingleses saldrán al mercado en busca de defensores y ya posaron sus ojos en futbolistas del Millonario: West Ham en Montiel y el Leeds, en Martínez Quarta.

Las variables de las negociaciones en el mercado de pases son muchas y a veces dependen de muchos factores. En el caso del lateral derecho, dependerá de la permanencia del West Ham en la Primera División del fútbol inglés. Si el club londinense logran mantener la categoría (debe sumar un punto de seis en juego para lograrlo) cuando finalice la temporada podrán hacerse de los servicios de Gonzalo Montiel. Eso sí, ya avisaron que no van a pagar el total de la cláusula.

El interés por el lateral del equipo de Marcelo Gallardo no es algo nuevo porque nació desde el momento que se conoció la decisión de Pablo Zabaleta. El experimentado jugador reveló que una vez terminada la temporada 19/20 le pondrá punto final a su estadía y el West Ham tiene en carpeta a Gonzalo Montiel para ocupar dicho vacío. Es más, el equipo de la Premier League ya ofertó por Cachete el mercado pasado y el Millonario desechó la propuesta. El defensor renovó su contrato el año 2018 y allí se estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares limpios para las arcas del club. Sin embargo el contexto mundial no deja márgenes para grandes erogaciones de dinero. Y es por eso que el jugador podría irse por una cifra cercana a las 8.000.000 de libras.

Por el lado de Lucas Martínez Quarta, Marcelo Bielsa tiene una lista de futbolistas argentinos para reforzar el regreso del Leeds a la Premier League. El conjunto campeón de la Segunda División de Inglaterra recibirá todo un nuevo presupuesto por lograr el objetivo: televisación, premios del torneo y nuevos sponsors serán las armas del Loco para armar un plantel competitivo. 

Pero al igual que con Gonzalo Montiel, no buscarán pagar la cláusula de rescisión, sino que buscarán ofertar cerca de 9.000.000 de libras esterlinas para hacerse con los servicios de Martínez Quarta. El tema del defensor es que es muy seguido de cerca por el Inter y esta competencia entre clubes podría terminar mejorando la oferta para el Millonario.