El fútbol argentino encamina y planifica de a poco lo que será el calendario oficial de la temporada 2022, recordando que desde este 2021 las temporadas como tales se contemplan de enero a diciembre y no comienzan en junio como en los años anteriores. Y en el bosquejo final de lo que serán las competencias oficiales organizadas por la Liga Profesional la idea es continuar con los mismos formatos que durante este año.

Es decir, los primeros meses del año estarán abocados a un formato de copa donde los 28 equipos (ya que se sumarán dos más a Primera en diciembre provenientes de la Primera Nacional) estarán divididos en dos zonas y luego habrá cruces de eliminación directa tal como ocurrió en el torneo que ganó Colón hace algunas semanas atrás. La idea es que comience el 30 de enero y finalice el 8 de mayo. Y desde el 22 de mayo hasta el 30 de octubre se disputaría un campeonato con formato de todos contra todos, tal como ocurre en la actualidad y que culminaría unas semanas antes que el comienzo del Mundial de Qatar, programado para noviembre.

Las principales novedades pasan por el hecho que a partir del 2022 volverán a implementarse los descensos, y además las clasificaciones a las copas internacionales también tendrán su curso por la tabla anual de puntos de ambas competencias, tal como ocurrió durante este año. Lo único que resta para que se termine de aprobar todo es la oficialización por parte de la AFA, que podría darse en las próximas horas.