River tenía un gran equipo en el año 2005. Era candidato a ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, la armonía del plantel se destruyó el 10 de mayo. Eduardo Tuzzio pidió la palabra delante de todo el grupo en pleno círculo central del estadio Monumental. Nadie sabía qué iba a decir. Ni siquiera el cuerpo técnico de Leonardo Astrada, cuya autorización fue pensando en un mensaje positivo, pero no en la acusación del defensor hacia Horacio Ameli, compañero y desde ahí examigo suyo en aquel momento y también cuando jugaban en San Lorenzo: "Les quiero contar a todos lo que hizo este hijo de mil putas que decía ser mi amigo... El mal parido se está acostando con mi mujer hace dos meses".

Tuzzio y Ameli conformaban una dupla central muy fuerte. (FOTO: NA)

Tuzzio y Ameli conformaban una dupla central muy fuerte. (FOTO: NA)

Quince años después Gastón Fernández, actualmente en Estudiantes de La Plata, revivió esa pelea que destruyó las aspiraciones de River en la Libertadores. "No dijeron que no podíamos decir nada de lo que pasó esa mañana en el club. Yo llegué a mi casa y estuve tres horas con dolor de cabeza porque sabía lo que había pasado y no lo quería transmitir en mi casa. Hasta que empezó a salir en los noticieros, en todos lados. Obviamente se lo conté a mi mamá y mi hermana, que estaban conmigo", reveló el atacante, en diálogo con TNT Sports.

Gastón Fernández marcó un gol en el 2-0 a Boca del Apertura 2004

Gastón Fernández marcó un gol en el 2-0 a Boca del Apertura 2004

"Estábamos en la semifinal de la Copa Libertadores y primeros en el torneo. Pasábamos un momento maravilloso. Ese equipo estaba en un momento bárbaro y esa situación rompió la armonía, la concentración en el objetivo principal que teníamos. Son situaciones difíciles de manejar. Cuando hay una ruptura de esas o de cualquier otra índole, es muy difícil que los equipos tengan éxito", señaló la Gata, quien protagonizó dos ciclos en River.