River encierra un concepto muchísimo más ámplio que el de un club de fútbol. El compromismo del club con la sociedad es un pilar fundamental, y durante el mes de mayo volvió a quedar demostrado. En medio de la pandemia que acecha al mundo debido al coronavirus, la Fundación River no se quedó con los brazos cruzados y realizó una serie de donaciones a la población de lugares carenciados de todas partes del país.

Más de 3300 personas residentes en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, San Juan y La Rioja recibieron bolsones de alimentos y productos de higiene. Los bolsones se adaptaron a la cantidad de integrantes de cada familia, y contenían alimentos no perecederos, verduras, frutas y productos de limpieza para abastecerse durante un mes.

Además se donaron más de 1500 kilos de alimentos y 614 elementos de bazar a seis organizaciones aliadas de Fundación River. ¿Cuáles fueron? La Parroquia San José (La Matanza), la Escuela Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús (Lomas de Zamora), la Cooperativa de Trabajo Cartoneros de Villa Itatí, la Fundación Manos Abiertas (Villa de Mayo), el Comedor San Vicente en Santiago del Estero y las comunidades Yasí Porá y Tupá Mbae en Iguazú, Misiones.

Durante junio y julio se harán nuevas entregas. Para apoyar el trabajo de la Fundación, se puede hacer una donación ingresando en el siguiente link: Fundación River