El mundo habla del bochorno en la Bombonera, y el ente rector del futbol mundial criticó fervientemente los hechos sucedidos anoche y señaló que espera penas acordes a la magnitud de lo sucedido.
La postura de la FIFA a lo acontecido en La Boca por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores se hizo pública. En diálogo con la agencia DPA, un vocero de la Federación Internacional de fútbol selañó que “La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte”.
Además instó a la Conmebol y a la AFA a tomar “medidas pertinentes” aludiendo que “El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la Conmebol, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino”.
En un contexto donde el mundo ya reprobó lo ocurrido en la Bombonera, es inminente la sanción de la Conmebol, y ahí podremos sentenciar si finalmente se hizo justica o no.



