Se buscará agilizar el uso del VAR.

Últimas noticias

River Plate Interés General

La FIFA anunció más cambios en el reglamento

Se aprobaron diversas modificaciones aplicables a la temporada 2020/21, aunque cada federación podrá decidir si las pone en vigencia para el cierre del ciclo actual.

Se buscará agilizar el uso del VAR.

Se buscará agilizar el uso del VAR. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La FIFA publicó este domingo el libro de Reglas de Juego para la temporada 20/21, con los cambios que habían sido aprobados en abril último. Normalmente entraría en vigencia a partir del 1° de julio en todo el mundo pero en este caso se deja librado a cada federación si lo quiere poner en vigencia ya en los partidos con los que se completen las ligas de la 19/20 interrumpidas por la pandemia. 

Las nuevas reglas aprobadas por la FIFA:

ACLARACIONES POR LAS MANOS

Según el gráfico mostrado en el documento, así se considerará válido el golpe con el hombro. A su vez, en las involuntarias se cobrará falta solamente en caso de terminar en gol o derivar en una situación clara, pero no si hay un número importante de pases (no se especifica cuántos). Al mismo tiempo, si un defensor la toca voluntariamente con la mano y la pelota se dirige hacia un atacante en offside, este estará habilitado. Antes, por el contrario, se sancionaba el toque del zaguero y no había ventaja para la ofensiva.


CAMBIOS EN ADELANTAMIENTOS Y CASTIGOS EN LOS PENALES

En caso de que el remate desde el punto penal pegue en el palo o vaya directamente afuera, no se cobrará nada, "siempre que este movimiento no afecte al lanzador". Además, ante la primera infracción habrá una advertencia verbal, mientras que recién a la segunda llegará la amonestación, y en caso de faltas simultáneas se valorará únicamente la del ejecutante.

EN LAS DEFINICIONES, TARJETAS EN CERO

Las amonestaciones durante los partidos no serán tenidas en cuenta en caso de haber desempate en los penales. Es decir: si un futbolista ve la amarilla durante el juego y suma una en la serie, no será expulsado.

AGILIDAD PARA EL VAR

Se recomienda que en las acciones en las que la subjetividad pueda influir haya una revisión rápida del árbitro en la pantalla del campo de juego, con la imagen más clara que haya disponible desde la cabina externa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;