Se dieron a conocer las modificaciones para sumar nuevas Filiales del Más Grande. La Página Millonaria habló con el presidente de la Comisión de Filiales, que detalló los beneficios que podrán tener ahora los hinchas del interior y exterior para sumarse al Mundo River.
La reunión de Comisión Directiva que se produjo ayer en el club trajo la aprobación del nuevo Reglamento de Filiales, por el que los hinchas de River en el interior del país y el exterior contarán con nuevos beneficios para sumarse al Más Grande.
La Página Millonaria dialogó con Juan Carlos Amábile, presidente de la Comisión de Filiales, quien detalló qué beneficios tendrán los hinchas luego de la aprobación del nuevo reglamento.
“Como primera medida, la reforma del Reglamento interno de Filiales lo decidimos hacer para que haya un sólo Reglamento de Filiales. Y a su vez integramos a la Comunidad Somos River para la nueva apertura de Filiales. Antes tenías que tener 50 socios para abrir una Filial. Ahora, con 10 socios y 40 Somos River, a más de 100 kilómetros podés ser Filial Oficial de River. Y en el exterior, con 10 socios y 10 Somos River”, comentó.
“Hoy el Club, activamente, tiene 116 Filiales. Yo sé quiénes son y cómo trabajan. Nosotros cuando asumimos pedimos un reempadronamiento a todas las Filiales para ver en qué estado estaban. Las 116 Filiales que tenemos lo reemitieron y algunas lo están reemitiendo hoy. Fue un trabajo mancomunado entre nosotros y ellos”, agregó.
Además, Amábile explicó por qué el nuevo reglamento facilitará el proceso para la gente del interior del país: “Ahora, con este beneficio, se les va a hacer más fácil. Si alguien del interior quería ser Filial necesitaba 50 socios y el libro de socios estaba cerrado. Y si tenías que hacerlos socios pleno, que les sale 365 pesos. Con Somos River pueden venir, ser Filial, tener entradas. Es un gran beneficio para la gente del interior. No tienen que pagar 365 pesos, sino 75, y pueden conseguir la entrada”.
+ A continuación, los puntos más salientes del nuevo Reglamento de Filiales:
– Normalizar todos los documentos que existían desperdigados por distintos despachos, y que era necesario unificar y regularizar la situación normativa del departamento de Filiales, logrando tener en un solo documento un reglamento claro y unificado por el cual se van a regir las Filiales del Club.
– Impulsar un mayor recibimiento de la Comunidad Somos River.
– Flexibilizar las condiciones para el armado de una filial, sabiendo que existen muchos grupos de simpatizantes y socios de River distribuidos por todo el país y el exterior queriendo regularizar su situación y oficializarse dentro del Club.
– lograr darle un mayor impulso a la Marca River, tanto en el interior del País como en el exterior del mismo, logrando una mayor presencia institucional en diversos lugares.
– cumplir con la Máxima de un River más Federal, dando mayores posibilidades a los simpatizantes que residen lejos del Club, de sentirse parte del mismo.
Por otro lado las condiciones actuales con este nuevo reglamento para abrir una Filial:
– En territorio Nacional:
– Estar a un mínimo de 100 Km del Monumental.
– Que no exista otra Filial en el departamento o municipalidad.
– Lograr juntar un mínimo de 10 socios y 40 integrantes de la Comunidad Somos River.
– Formar una CD de la Filial (mínimo 10 integrantes, y todos los integrantes de la CD deben ser socios del Club).
– Llevar un libro de actas.
– Enviar a la Oficina de Filiales el libro de actas para realizar el chequeo de socios y miembros de Comunidad Somos River, para que se eleve a CD la propuesta de aprobación de la Filial.
– En el exterior del país:
– Que no exista otra filial en la ciudad o región.
-Lograr juntar un mínimo de 10 socios y 10 integrantes de la Comunidad Somos River.
– Formar una CD de la Filial (mínimo 10 integrantes, y todos los integrantes de la CD deben ser socios del Club).
– Llevar un libro de actas.
– Enviar a la Oficina de Filiales el libro de actas para realizar el chequeo de socios y miembros de Comunidad Somos River, para que se eleve a CD la propuesta de aprobación de la Filial.