Que la pelota no ruede en Argentina es todo un golpe económico para los clubes del país y cada día que pasa la desesperación es mayor. AFA tiene prevista una reunión virtual para este martes a las 15 horas en la que se comenzará a debatir los protocolos que se utilizarán para que los equipos puedan, al menos, regresar a los entrenamientos en un corto plazo.

 

Además, los futbolistas llevan 71 días parados y los preparadores físicos ya empiezan a alertar sobre el riesgo de lesiones, sobre la pérdida de masa muscular y avisan que necesitarán al menos un mes para acondicionar a los planteles para jugar. Antes de retomar el roce normal de la competencia, todos los clubes deberán tener una pretemporada para evaluar el estado del plantel.

Desde adentro del Gobierto, Matías Lammensministro de Turismo y Deporte, es de los principales precursores para que regrese el fútbol. Pero los dirigentes siempre manifestaron que julio sería el mes para regresar a las prácticas y fines de septiembre como fecha de la vuelta de las competencias, que contempla un torneo nuevo para que la Primera defina un clasificado a la Libertadores, terminar la Copa Argentina y definir todos los ascensos.

 

 

Además, se tomará de ejemplo las ligas de Alemania y España para el desarrollo de entrenamientos y para el paso a paso que realizan en los partidos. Es innegable que el fútbol cambió y Argentina debe adaptarse a eso. Y, aunque Talleres, Godoy Cruz y Racing presentaron protocolos para regresar a las prácticas, todos fueron rechazados ya que la AFA quiere un reglamento igualitario para todos durante la crisis.