(Incluye galería y video) En diálogo con La Página Millonaria, el volante tucumano contó cómo fue el desarraigo de su familia, cuánto aprendió viviendo lejos de su provincia y cuáles fueron las claves para ganarse un lugar en la Primera de River. Además, el pibe armó su mediocampo ideal en la Selección Argentina y se ilusionó con disputar un Mundial.
– ¿Cómo cambió tu vida River?
– Hace siete años que vivo acá. Mi vida ha cambiado, desde chico he aprendido muchas cosas por estar solo y lejos de mi familia. Tengo 20 años, he pasado cosas buenas y malas y me siento muy maduro, pese a que tengo 20 años.
– ¿Cuáles fueron los momentos más tristes y cuáles los más alegres?
– Lo más triste o lo más duro que he pasado fue ir tres veces a hacer pretemporada con Primera y bajar a Reserva. Eso fue duro y sacrificado arranca nuevamente. Lo más feliz fue debutar y jugar partidos que me dieron confianza para estar donde estoy ahora.
– ¿Cómo viviste el desarraigo?
– Fue duro, fue difícil, porque te tenés que apartar de todo. Solo pensar en entrenar y concentrar y jugar. Te olvidás del resto de las cosas, tenés que ser profesional y el tiempo pasa rápido.
– ¿Qué técnicos fueron los que más te marcaron?
– El primero que me marcó fue Kuyumchoglu. Lo tuve en Octava y en Sexta. Fue uno de los que más me enseñó y le agradezco porque ha hecho cosas importantes. Montenegro me enseñó a jugar como vivís, cosas humildes que te quedan. En Inferiores te preparan sabiendo que sos River y sabiendo que tenés que estar muy preparado para llegar a Primera. La cantera de River es de las mejores y hay muchas personas que saben de esto y te enseñan muchísimo. Las presiones son normales. Pienso en jugar al fútbol y disfrutar cuando estoy en el campo de juego, porque en la familia pasé cosas duras.
– ¿Cuál es el rol de la familia?
– Mi familia es muy humilde como yo. Vengo de un barrio muy pobre. Eso te hace sacrificar más para poder llegar a lo que une quiere.
– ¿Cómo te ponés cuando el equipo pierde?
– Estoy todo el día enojado, de mal humor. Acá estamos acostumbrados a pelear cosas, así que paso los días así, esperando el fin de semana de vuelta para tener revancha.
– ¿Qué sentís cuando te nombran para emigrar a Europa?
– Son situaciones que en este club las tenés que vivir. Se rumorean muchas cosas, pero estoy tranquilo, trabajando, quiero triunfar en River, hacer buenos partidos y después triunfar en Europa. Estoy lejos de eso, tengo que jugar primero acá y lo tomo con tranquilidad.
– ¿Tiene un plus extra ser hincha de River?
– Siempre trato de dar lo máximo. Porque en este club si estás bien no necesitás nada, y si estás mal es duro porque en Argentina somos muchos hinchas. Necesitamos de victorias y de pelear cosas.
– En el Monumental te aplauden cuando te mencionan. ¿Qué te genera?
– Eso te da mucha fuerza y alegría para cada fin de semana seguir así y dejar tu grano de arena para pelear grandes cosas. Siempre agradecido a la gente que me ha apoyado en todo momento y eso lo he notado siempre.
Kranevitter y la Selección Argentina
– ¿Cómo armarías el mediocampo de la Selección Argentina?
– Jugaría con tres: Mascherano, Banega y Gago. Un poco de marca, porque es lo que nos falta. Adelante estamos bien, tenemos jugadores de nivel y tenemos que tener juego en el medio.
– ¿Te ves en el Mundial 2018?
– Todo jugador sueña con vestir esa camiseta. Es algo muy importante, un gran prestigio y vamos a trabajar para poder llegar. Es lo más importante para un jugador llegar, pero tengo que ir paso a paso.
– ¿Para llegar a la Selección tenés que estar en el fútbol europeo?
– Creo que si estás en un buen nivel, el técnico es inteligente y puede convocar a un jugador del fútbol argentino y de River. Pero tenés que estar en un nivel muy alto.
– ¿Qué otros volantes del fútbol argentino te gustan?
– Romero (Vélez) es uno de los jugadores que me gusta muchísimo. Tiene dinámica y marca.
+ FOTOS: El entrenamiento de River en Ezeiza.




