Campeón del Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato de ese mismo año, también ganador de la Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015 y Suruga. Matías Kranevitter, un niño mimado de la cuna de River, se fue con laureles y los pergaminos para convertirse en el mejor mediocampista central argentino, y uno de los mejores del mundo, hacia el viejo continente a fines del 2015.

Pero el Tucumano no encontró su lugar de comodidad en Europa. Ni Atlético de Madrid, ni Sevilla e incluso su equipo actual, el Zenit ruso, lo hicieron sentir en casa. Claro, su hogar es el Monumental, y Kranevitter lo sabe desde el día que partió, por eso siempre habló de un regreso no tan futuro a La Banda.

Según averiguó La Página Millonaria, el mediocampista quiere volver a River y desea hacerlo en este mercado de pases. Además de su intención de regresar al equipo de sus amores, hay un interés más: recuperar terreno y visibilidad para disputar la Copa América Brasil 2019: "La prioridad principal es poder jugar por la Copa América. Es mi sueño estar ahí. Voy a trabajar mucho en las vacaciones y el arranque del año. Me siento bien, con ganas. Me gusta representar a mi país", declaró en TyC Sports.

¿De qué depende que se concrete su vuelta al Más Grande? Rodolfo D'Onofrio lo explicó hace unos días en diálogo con Fox Sports: "Si nos guiamos por el jugador, se nota que le gustaría volver. Pero una cosa es lo que quiere el jugador y otra lo que River está en condiciones de pagar". En esta línea es necesario remarcar que Kranevitter tiene contrato con el Zenit hasta el 30 de junio del 2021 y su valor del mercado según Transfermarkt es de 5.500.000 de euros.

 

En el Zenit es considerado un jugador de recambio y ha estado más en el banco de suplentes que de titular. Con este panorama, las chances de que River pueda repatriar a Kranevitter se reducen a principalmente el deseo de Gallardo de contar con el tucumano para el 2019, y las negociaciones que pueda entablar la dirigencia riverplatense con sus pares rusos.

Una compra aparece como imposible para los valores que se manejan en nuestro mercado y las alternativas de un préstamo dependen exclusivamente de la decisión del Zenit. En ese caso, River exigiría una cesión mínima de un año. Cabe resaltar que el Millonario cuenta con una carta muy importante en este tipo de negociaciones, la voluntad del jugador. ¿Pedirá Gallardo que D'Onofrio inicie gestiones por Krane?