Matías Kranevitter se marchó de River a fines de 2015. Su último partido fue en la final del Mundial de Clubes 2015 ante Barcelona. Y desde aquel entonces, el mediocampista no ha logrado tener demasiada continuidad. 

En 2016 disputó ocho encuentros oficiales con Atlético de Madrid. Luego, entre junio de 2016 y mayo de 2017, vistió la camiseta del Sevilla, donde sumó 21 encuentros oficiales. Y más tarde, en julio de 2017 arribó al Zenit (Rusia). Allí acumula 39 encuentros oficiales. Sin embargo, en 2019 apenas jugó seis duelos.

El Colo charló con DirecTV Sports y anticipó que intentará lograr continuidad en otro equipo: "Voy a terminar estos tres partidos, seguir entrenando los 10 días que quedan y después seguramente decidiré lo que voy a hacer".

Incluso, Kranevitter resaltó que sólo regresaría al país para vestir nuevamente el manto sagrado: "Cuándo me toque volver a Argentina, seguramente va a ser a River. Estoy tranquilo porque, cuando tenga que ser, va a ser".

Por otra parte, el volante central se refirió a la posible salida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen y le dio un consejo: "Hizo las cosas muy bien y por eso posibilidades de jugar en Europa va a tener. Si le toca ir a Europa, tiene que estar tranquilo porque es muy difícil. A veces uno quiere llegar, ponerse la camiseta y jugar, y no es así. Primero hay que adaptarse. A Palacios le aconsejaría que lo piense bien antes de irse. Me ha pasado, a veces uno se vuelve loco, pero es joven. Seguro le va a ir muy bien".