Morales Neumann jugó un partido oficial en River y marcó un gol.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Jugó en River, se retiró joven y ahora entrena halcones

Jerónimo Morales Neumann, quien vistió el manto sagrado en 2006, dejó el fútbol para dedicarse a la cetrería. El recuerdo de su paso por La Banda y el regalo que Marcelo Gallardo le hizo cuando lo tuvo de compañero. 

Morales Neumann jugó un partido oficial en River y marcó un gol.

Morales Neumann jugó un partido oficial en River y marcó un gol.

Por
Santiago Marani

Llegar a la Primera de River es muy duro. Sin embargo, lo más complicado es mantenerse. Y uno de los ejemplos es Jerónimo Morales Neumann, quien realizó las Divisiones Inferiores en el club, debutó e hizo un gol. Sin embargo, no le dieron muchas más oportunidades.

Morales Neumann jugó un partido oficial en la Primera de River y convirtió un gol: fue el 30 de abril de 2006, cuando La Banda igualó 3-3 ante Gimnasia

Más de trece años de aquel debut con el manto sagrado, y a los 33 años, el exdelantero se encuentra alejado de las canchas. ¿Qué fue de su vida? "Por ahora muy tranquila. Me estoy dedicando a disfrutar de mi familia y de Mendoza. En los ratos libres me junto a comer con amigos o me voy al campo y hago un poco de cetrería", indicó, en una entrevista que le concedió a Olé.

Sí, Morales Neumann entrena halcones, aunque no lo hace por hobby: "Me gusta mucho. De chiquito siempre me llamaron los animales y por razones del fútbol que te vas moviendo todo el tiempo no podía dedicarme y cuando me retiré me metí en ese mundo. En total son tres halcones. Uno peregrino, que ése es el animal más rápido del mundo. Después las águilas gavilán, ésos están en todos lados; plazas, centro y el campo. No soy entrenador oficial. Sí puedo ir y sacarlos a volar. Lo soltás, el peregrino normalmente vuela en círculos y, cuando pasa una presa, baja. Ellos tienen un GPS puesto, que está conectado con un iPad, pero al hacerse de noche no lo podés buscar porque ya se quedan en los árboles o se asustan".

"No extraño el fútbol. Una hermana falleció cuando tenía 30 años y ahí ya decidí no jugar más. Me dediqué a disfrutar de mi familia"

El mendocino, quien también vistió las camisetas de Emelec, San Lorenzo, Instituto, Estudiantes de La Plata, Barnsley (Inglaterra) y Adelaide  United (Australia), entre otros, contó que se encuentra bien estando alejado del fútbol: "No lo extraño. Arranqué de muy chiquito: a los 13 dejé mi casa. Me retiré joven porque tuve problemas. Una hermana falleció cuando tenía 30 años y ahí ya decidí no jugar más. Me dediqué a disfrutar de mi familia".

Morales Neumann con un halcón en Mendoza.

¿Qué fue lo que le hizo el click en la cabeza para cambiar de profesión? "De un día para el otro no jugué nunca más y no me arrepiento. Nunca quise volver porque no me nace. No estaba disfrutando, después de lo de mi hermana padecía al deporte, el fútbol era como una carga. El fútbol es muy mental. Tenés que estar muy fuerte, hay casos de jugadores que llegan a los 40 y no es sólo porque son profesionales, sino porque están muy bien de la cabeza. En ese momento a mi hermana le había agarrado cáncer por tercera vez en su vida y se le hizo metástasis. Cuando falleció ya no tuve ningún incentivo para seguir jugando, necesitaba estar cerca de mi familia", contó Morales Neumann.

"Gallardo me regaló un par de botines. Imaginate, vivía en la pensión, no tenía un peso y los que yo tenía estaban todos rotos, hasta agujeros en la planta del pie"

Consultado acerca del presente del Más Grande, el exatacante manifestó: "Sigo el día a día de River. La verdad que me pone muy contento porque con Gallardo". A su vez, mencionó qué fue lo que el Muñeco le obsequió cuando compartieron plantel: "Fuimos compañeros y él siempre se portó muy bien conmigo. Es más, en el partido que me toca debutar, Marce me regaló un par de botines. Imaginate, vivía en la pensión, no tenía un peso y los que yo tenía estaban todos rotos, hasta agujeros en la planta del pie. Sin dudas, era un buen líder. Cada mes me regalaba una mochila con tres pares de botines, imaginate lo que era para mí, que si tenía un par lo tenía que hacer durar un año entero. Un tipazo con todas las letras".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;