Augusto Batalla, actualmente en Tigre, recordó su paso por River y afirmó que en el Millonario fue "el hombre más feliz del mundo" y pese a haber tenido que irse, volvería a vivir todo lo que afrontó con el Manto Sagrado.

Con menos de 20 años Augusto Batalla tuvo que ponerse el buzo de arquero titular de River y reemplazar a Marcelo Barovero. No logró afianzarse en la Primera del Más Grande y luego de algunos errores determinantes, tuvo que marcharse.

"Fue lo mejor que me pasó en mi vida, más allá de rendimientos deportivos que no fueron los mejores, Si hoy me das a elegir lo volvería a vivir", sentenció en diálogo con TyC Sports. "Tuve muchas oportunidades de chico para irme afuera y yo siempre lo que quería era llegar a la Primera de River. Yo fui el hombre más feliz del mundo ahí, soy hincha de River, enfermo, lo único que quería era debutar en el club que amaba", se sinceró.

Respecto a los errores que cometió defendiendo el arco de La Banda, Batalla explicó: "Es difícil agarrar un arco como el de River con menos de 25 años, porque no tenés experiencia y la experiencia es todo. A la hora de jugar, vas a seguir cometiendo errores. Con el correr de los años uno tiene que ir adquiriendo experiencia que cuando es joven a uno le cuesta mantener", aclaró.

Por último, se refirió a su presente deportivo y cerró con un mensaje sobre su profesionalismo: "En lo personal, yo no le quiero demostrar nada a nadie, solamente busco un crecimiento, elevar la experiencia en el club donde estoy. Mi amor por River no va a cambiar.Si me tengo que salvar del descenso en el último partido contra River, quiero ganar".

+ RIVER DE SELECCIÃ"N: El Pity y Palacios viven su primera experiencia en la Albiceleste

+ SUPERLIGA: así quedó River en la tabla de posiciones

+ DIAGNÓSTICO: se confirmó qué problema físico tiene Nacho Fernández

+ MERCADO DE PASES: Los contratos de River que se vencen en junio de 2019

+ ¿RIVER DEBE JUGAR CON PLATENSE EN FECHA FIFA? Mirá lo que opina Gallardo