Lucas Martínez Quarta es uno de los candidatos a irse de River cuando regrese el fútbol y se acomoden los distintos mercados de pases. Con 23 años y pasaporte europeo, el defensor representa una enorme tentación para las principales ligas del Viejo Continente.

“Las palabras de Zanetti han sido un orgullo para mí, no me quito la cabeza, pero me hacen entender que estoy en el camino correcto, que estoy trabajando de la mejor manera. Es un placer saber que una persona tan importante en el fútbol como Zanetti te mira", delcaró Martínez Quarta a Gianluca Dimarzio sobre los elogios de Zanetti al defensor de River tildándolo como "uno de los jugadores más interesantes del fútbol argentino". Además, el futbolista se mantiene tranquilo en cuarentena y no se apura para definir su futuro. "Me mantengo firme en el presente, en River, la próxima temporada. Ya lo he hablado con mi agente: cuando haya algo concreto, me avisará y razonaremos al respecto", explicó.

Para Martínez Quarta, ¿Europa es un sueño o una meta? “Ambas cosas, entre los objetivos de mi carrera está ganar en River, jugar una Copa Mundial con mi equipo nacional, pero también jugar en Europa. Y siempre trato de cumplirlos. Miro mucho el fútbol europeo y tengo curiosidad, sé que este será un mercado complejo debido al coronavirus, así que no me imagino lo que sucederá”, respondió al medio italiano.

El defensor, quien tiene una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros, reveló qué hará cuando se reanuden los entrenamientos en Argentina. "En estos meses finales entiendo lo importante que es el fútbol en mi vida. Todavía no hemos tenido ninguna certeza del Gobierno: si regresáramos al campo a fines de agosto, significaría que estuvimos cinco meses sin capacitación. No estamos acostumbrados. Lo primero que haré, lo antes posible, es agarrar una pelota e ir al campo: quiero quedarme allí dos días sin irme a mi casa", concluyó Lucas.

Martínez Quarta, convocado a la Selección Argentina en 2019, lleva 101 partidos, seis goles y media docena de títulos en River. Ganó tres veces la Copa Argentina, una Recopa Sudamericana y fue parte del inolvidable 2018 con las coronaciones en la Supercopa y la Libertadores frente a Boca. River tiene el 85% de los derechos económicos de Martínez Quarta. El 15% restante le pertenece a Kimberley, el club marplatense desde el que arribó a Núñez en 2012 para sumarse a la Séptima División.