Mañana en el césped del Monumental, se pondrán en juego tres puntos importantísimos en la lucha por la Superliga Argentina. Además, habrá un rejunte de emociones cuando el equipo de Marcelo Gallardo reciba al de Hernán Crespo, dos referentes riverplatenses. Valdanito, en conferencia de prensa, analizó el encuentro que se viene y tiró una interesante metáfora.

"River perdió varios partidos de local pero porque estaba metido en otras competencias. Hoy es otra cosa, hoy jugar contra este River es como enfrentar a Nadal en Roland Garros", explicó el técnico de Defensa y Justicia. Es que el Millonario en lo que va de este 2020, ganó todo encuentro que tuvo delante y es por eso que se ubica tres puntos del escolta. Pero no hay que subestimar a los de Florencio Varela: llevan un invicto de ocho partidos (cinco victorias y tres empates) y es el cuarto equipo con más puntos cosechados en condición de visitante.

Hernán Crespo se mostró muy agradecido con el homenaje que le harán en el Monumental con un estadio repleto y puso su doblete al América de Cali en el 96' dentro del podio de los mejores momentos de su vida. "Volver al Monumental, lleno de hinchas de River, significa mucho para mí. La última vez que lo vi desde adentro fue en la final de la Libertadores 96 y tuvo un impacto emocional para mí sólo superado por el nacimiento de mis hijas", explicó el ex delantero.

Y cuando se le consultó si Marcelo Gallardo era el mejor DT de la Argentina, no dudó. "No me cabe ninguna duda que Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino. Me pone feliz que gente capacitada este en el puesto y que pirncipalmente quiera al club. Como es Biscay, Buján, Francescoli. Quieren ver al club crecer y ojalá sigan mucho tiempo en River", concluyó Valdanito.