El puntaje de cada jugador de la Selección Argentina según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Suiza, correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.
Sergio Romero (7): No tuvo que intervenir demasiado, pero, cuando lo hizo, respondió de buena forma. Gran respuesta ante un remate peligrosísimo de Xhaka.
Pablo Zabaleta (4): Lo desbordaron prácticamente siempre que lo encararon y no aportó nada en ataque. Se proyectó poco y mal.
Federico Fernández (3): La fragilidad en su máxima expresión. Lento y endeble, tanto por abajo como en los balones aéreos. Flojo saliendo desde el fondo.
Ezequiel Garay (5,5): No brilló, pero se mostró notablemente más seguro que su compañero de zaga. Regular en el hombre contra hombre y bien en los balones por arriba.
Marcos Rojo (8): Otro rendimiento notable del marcador izquierdo. Sólido en el marcaje, inteligente para anticiparse y bien proyectándose. Gran despliegue.
Ezequiel Lavezzi (5): Mucha participación durante su estadía en el campo, pero poca claridad. Buscó e intentó, pero se mostró irresoluto y no terminó de encontrar su posición en la cancha.
Fernando Gago (4): No fue solidario con Mascherano en la contención y no estuvo preciso en la distribución. Tardó tres tiempos para ejecutar acciones que demandaban velocidad.
Javier Mascherano (9): Emocionante por donde se lo mire. Realizó el trabajo que en cualquier otro equipo efectúan dos o tres jugadores. Encomiable entrega. Clave en la marca y claro en el manejo de la pelota.
Ángel Di María (6,5): Pobres 90 minutos, chocando con los laterales rivales y enviando centros imprecisos. Mejoró en el tiempo suplementario y marcó el gol del triunfo.
Lionel Messi (7): Durante el tiempo regular fue el único que expuso rebeldía para lastimar al rival. Se fue diluyendo por el cansancio, pero apareció en el final para asistir a Di María en la jugada más importante de todas.
Gonzalo Higuaín (5): Muy solo durante largos pasajes del juego. De todas formas, volvió a evidenciar poca movilidad. Estuvo lento y apenas ganó en un par de balones aéreos.
Ingresaron:
Rodrigo Palacio (6,5): Más sacrificio que juego, pero su ingreso fue importante. Peleó y ganó la pelota en la acción del gol.
José Basanta (-): Escasos minutos en el campo de juego.
Lucas Biglia (-): Ingresó sobre el final del partido.
+A cuartos, sin que sobre nada.
+Mascherano, el Jefe de la Selección.
+El gol agónico de la clasificación.
+ Fotos:Mirá el color que pusieron los hinchas de River en el Arena Corinthians.
+Fotos: la victoria agónica de Argentina.





