El puntaje de cada jugador de River Plate, según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Libertad, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Marcelo Barovero (7): No tuvo demasiado trabajo, pero respondió de gran forma en un remate del primer tiempo que podría haber terminado en gol de los paraguayos.
Gabriel Mercado (8): Gracias a sus escaladas, completó un aceptable partido y fue el encargado de sentenciar la clasificación para River. El lateral, cada vez se entiende mejor con Sánchez por la banda derecha.
Germán Pezzella (7): Todas las veces que participó fue con correctas intervanciones. Ganó por abajo y por arriba en los pocos ataques de Libertad.
Ramiro Funes Mori (7): Preciso a la hora de salir jugando fue siempre opción cuando la pelota fue tocada para atrás. Sin problemas en la marca.
Leonel Vangioni (7): Llevó peligro constantemente a partir de sus proyecciones.
Carlos Sánchez (8): Determinante en la jugada del gol de Mercado, ya que fue el encargado de reventar el palo en la jugada anterior, el uruguayo se movió a lo largo y a lo ancho del campo y ayudó tanto en defensa como en ataque.
Leonardo Ponzio (6): Una vez más no se vio la mejor versión de un Ponzio que alternó entre correctos y desacertados pases y le costó a la hora de la marca en la mitad de la cancha, aunque siempre muy solo frente al ataque rival.
Ariel Rojas (7): El volante fue el encargado de asociar el juego de River en el primer tiempo. Alternó entre buenas y malas a la hora de la distribución.
Sebastián Driussi (6,5): Si bien se mostró movedizo, el pibe falló un mano a mano con el arquero y no estuvo preciso a la hora de tocar la pelota.
Lucas Boyé (6,5): Voluntarioso y sacrificado durante su tiempo en cancha. Peleó todas pero no encontró demasiadas oportunidades para lastimar.
Teófilo Gutiérrez (7): Buen manejo de pelota y apareció en los momentos en los que el equipo lo necesitó.
Ingresaron:
Giovanni Simeone (7,5): Peligroso y participativo, fue el encargado de marcar el segundo gol de River en la única que tuvo.
Tomás Martínez (6.5): Ingresó y no tuvo problemas.
Augusto Solari (6.5): Correcta actuación del juvenil que reemplazó a Sánchez.



