Los puntajes asignados a cada futbolista de River en la caída 0-1 frente al Globo, por la primera semifinal correspondiente a la Copa Sudamericana 2015.

1-Marcelo Barovero (5): sin nada que hacer en el gol, no fue exigido en el resto de los avances visitantes, pero tampoco achicó en el cara a cara en el epílogo, cuando casi llega el 0-2.

25-Gabriel Mercado (6): custodió bien su zona, donde generalmente se volcó Patricio Toranzo. Aportó proyección en la medida que pudo.

2-Jonatan Maidana (7): cada vez que tuvo que luchar con Ramón Ábila supo ganarle para impedir que causara riesgo -excepto en una contra sobre el final-, aun cuando quedaba un espacio enorme atrás.

24-Emanuel Mammana (6,5): salvo dos infracciones y algún anticipo rival, también controló a “Wanchope” Ábila y fue veloz en los cruces.

20-Milton Casco (4): un cierre -el perfil lo complicó- que rebotó en Cristian Espinoza causó el 0-1. El 7 de Huracán Criterio para avanzar, aunque muy irregular en las acciones.

8-Carlos Sánchez (4): raro en él, estuvo demasiado impreciso e incluso falló en varios movimientos. Pese a ello, generó un desborde clarísimo.

5-Matías Kranevitter (6,5): práctico, fiel a su estilo, cortó y distribuyó de manera tan certera como simple. Inteligente para ubicarse siempre.

22-Sebastián Driussi (4): bastante impreciso y sin una función clara, pese a que comenzó parado al lado del Colo. Salida cantada.

10-Gonzalo Martínez (4): si bien es cierto que generó varias infracciones y consiguió tiros de esquina, decidió mal en reiteradas ocasiones.

7-Rodrigo Mora (4,5): un cabezazo desviado, llegando por sorpresa, y otro sin suficiente fuerza. Alternó aciertos con errores.

13-Lucas Alario (4,5): empezó con mucha participación y luego el balón le llegó en cuentagotas. Dos cabezazos sin riesgo y un derechazo elevado. Cometió varias faltas.

Ingresaron:

27-Luis González (6,5): de menor a mayor. Cada vez que entró en acción eligió opciones adecuadas para que River avanzara e inquietara.

19-Tabaré Viudez (4,5): no logró acoplarse, entonces fue muy intermitente. Un buen desborde por izquierda y una apilada que entusiasmó.

11-Javier Saviola (4): desperdició una oportunidad casi inmejorable. Cuando retrocedió, aportó fluidez. Arriba, le costó ensamblarse en el circuito.

+ “No estamos muertos”.

+ Sánchez, observado.

+ “Lo podemos dar vuelta”.