Los puntajes asignados a cada futbolista de River en la victoria frente al conjunto brasileño, en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015.

1-Marcelo Barovero (5,5): pese a que no se lo puede culpar, le faltó mayor velocidad en la salida de la conquista de Chapecoense. En el complemento respondió bien en dos remates.

25-Gabriel Mercado (6): su costado no fue empleado por el conjunto brasileño, entonces se proyectó cuando pudo, pero sin conceder ventajas atrás.

2-Jonatan Maidana (4): fue exigido de manera muy aislada, pero exhibió inconvenientes tanto en el gol de Maranhao como otras jugadas que requirieron de anticipos.

3-Eder Álvarez Balanta (3,5): un partido muy flojo. Salió lejos en el gol visitante y previamente ya había calculado mal en un intento de rechazo con la cabeza.

20-Milton Casco (6,5): envió el centro del 1-0 en una proyección excelente. Perdió arriba en el tanto rival, pero no fue una falla grosera. Salvo esa jugada, brindó seguridad y tuvo criterio en ataque.

8-Carlos Sánchez (7,5): autor de dos goles fundamentales. Abrió la cuenta mediante un zurdazo e hizo el tercero con alma de goleador. Como siempre, contagió garra y ganó varias pelotas paradas.

5-Matías Kranevitter (5): ordenado, aunque sin la presencia suficiente en el medio para capturar los rebotes. Aun así, no desentonó.

27-Luis González (4,5): le costó entrar en acción. Buscó el pase punzante en varias ocasiones sin éxito. Pese a ello, fue simple en el toque.

15-Leonardo Pisculichi (7): estuvo encendido. Más allá de varios pasajes irregulares, aportó dinámica, buscó de media distancia y tuvo su premio con un golazo de tiro libre. Ovacionado.

22-Sebastián Driussi (5,5): una noche muy extraña. Se equivocó bastante, pero resultó importante. Participó en la genésis del 1-0, recibió la falta del 2-1 y dio el pase gol en el 3-1. Desperdició un mano a mano claro.

7-Rodrigo Mora (5): en materia de resolución, apenas un cabezazo desviado. Sin embargo, fiel a su estilo, exigió a toda la defensa visitante y fue opción de descarga.

INGRESARON:

19-Tabaré Viudez (6,5): su ingresó le sirvió a River para tener cambio de ritmo e inteligencia a la vez. Intervino en el 3-1 y generó mucho peligro.

10-Gonzalo Martínez (-): pocos minutos en cancha para el Pity, cuyo rendimiento fue bajo. Movedizo, es cierto, aunque sin terminación.

23-Leonardo Ponzio (-): la entrada suya fue para renovar el medio. Ordenado durante su breve estadía en el terreno de juego.

+ Buena victoria para volver a soñar

+ “En esta situación hay que marcar la diferencia”

+ Gallardo: “Volvimos a responder”

+ Los goles: Pisculichi reavivó a River y Sánchez lo liquidó

+ Piscu se sacó la mufa

+ En la otra llave, Paranaense tomó ventaja

+ “Ganar de local y con dos de diferencia es importante”