A continuación y como de costumbre, La Página Millonaria califica a cada jugador de River Plate según el rendimiento que tuvo en el encuentro frente a Lanús, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura 2010.
Juan Pablo Carrizo (6): Sin demasiado trabajo. Intervino rápido cuando lo tuvo que hacer. Algo dubitativo en algunas salidas de arriba.
Jonatan Maidana (7): Otro sólido rendimiento del zaguero que hoy jugó como lateral por la derecha. Bien en el marcaje y oportuno en los cierres. Ganó siempre de arriba.
Alexis Ferrero (6): No tuvo inconvenientes. Utilizó su fortaleza física para ganar en el uno contra uno. Quizás abusó un poco del pelotazo y de los cierres bruscos.
Adalberto Román (6,5): Aceptable rendimiento en líneas generales. Pero hay dos momentos claves en el partido, uno en contra y uno a favor. Primero, penal infantil y luego excelente cabezazo y gran reivindicación en el momento justo.
Carlos Arano (5,5): Sin grandes equivocaciones pero con algunos cierres erróneos que le regalaron el balón al rival en situaciones complicadas. Participativo en ataque.
Roberto Pereyra (7,5): Vertiginoso e incontrolable por le sector derecho. Estuvo muy rápido y complicó siempre a Lugo por esa banda. Gran desborde en el gol de Lamela.
Wálter Acevedo (6): Muy activo en el tiempo que estuvo en cancha, distribuyendo de manera regular y probando mucho de afuera del área.
Matías Almeyda (6,5): Sin brillar, se adueñó del mediocampo y volvió a demostrar una entrega bárbara. Bien en el marcaje, aceptable en la distribución.
Erik Lamela (7): Partido tras partido va ganando en confianza y se nota. Juega más tranquilo y le hace bien, tanto a él como al equipo. Claro para asociarse y hábil en las maniobras individuales. Buena definición y mejor posicionamiento en el primer gol del equipo
Diego Buonanotte (6,5): Fue de mayor a menor en su rendimiento, pero mostró algunas ráfagas del mejor Buonanotte. Autor de un puñado de muy interesantes jugadas individuales que complicaron y mucho al arco rival.
Mariano Pavone (8): Lo volvió loco a Hoyos y a toda la defensa de Lanús durante todo el juego. Aguantó la pelota en inferioridad numérica siempre, tanto de espaldas como de frente, y se cansó de descargar para sus compañeros libres. Le hicieron un penal tras una genial jugada y mostró su oportunismo en el cuarto gol.
Ingresaron:
Josepmir Ballón (6): Se integró bien al mediocampo y fue un auxilio para Almeyda.
Facundo Affranchino (6): Fue un alternativa constante para descargar y ganar aire por derecha.
Maximiliano Coronel (-): Pocos minutos en el campo.
Imagen: FotoBaires.




