A continuación y como de costumbre, La Página Millonaria califica a cada jugador de River Plate según el rendimiento que tuvo en el partido frente a Boca, correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2010.
Daniel Vega: 4. Falló en la jugada del primer gol, esperando la pelota en sus manos, lo que hizo que Medel pueda puntearla y concretar el tanto. Luego no tuvo muchas intervenciones y en el segundo gol, no pudo hacer nada.
Paulo Ferrari: 4. No estuvo certero en la marca y tampoco pasó demasiado al ataque. En la segunda parte fue reemplazado.
Alexis Ferrero: 6. Firme en el hombre contra hombre, anticipó bastante a los delanteros rivales y ganó todas las pelotas divididas. Fue el único jugador millonario que entendió la dimensión del partido.
Gustavo Cabral: 5. A pesar del aceptable rendimiento que realizó en el campo de juego, le dio una pelota complicada a Ahumada, que derivó en la falta previa al primer gol.
Juan Manuel Díaz: 4. No estuvo firme en la marca y perdió todas las pelotas en el mano a mano. Además, el segundo gol vino por una falla en su lateral. Intrascendente en el ataque.
Matías Almeyda: 5. Impreciso con el balón en su poder, pero fiel a su apodo de “León” para quedarse con todas las pelotas divididas del medio campo. Mucha actitud y sacrificio.
Oscar Ahumada: 1. Perdió siempre cada pelota que disputó ante los rivales y jamás le dio un pase a un compañero. Autor de la falta que terminó en el primer gol de Boca. No se entiende cómo el entrenador lo puso entre los once titulares. Salió aplaudido por la parcialidad local.
Rodrigo Rojas: 3. Nunca entendió que el partido se trataba de un Superclásico, se escondió detrás de sus rivales y no generó peligro en todo el partido. Otro flojo partido del paraguayo.
Marcelo Gallardo: 4. Apareció en cuentagotas y, salvo un tiro de media distancia en el complemento, estuvo ausente en el partido.
Rogelio Funes Mori: 2. El peor partido del atacante desde su debut en primera. Desperdició dos ocasiones clarísimas de gol que podían haber cambiado el resultado del superclásico.
Gustavo Canales: 5. Fue el mejor jugador de River desde la mitad de cancha hacia delante. Generó dos situaciones de gol claras, dejando sólo a su compañero de ataque, quien las desperdició increíblemente. Además ganó bastante en el juego aéreo y no dio ninguna por perdida.
Ingresaron:
Roberto Pereyra: 4. Bastante flojo con la pelota en sus pies y poco comprometido en la marca. Pocos minutos en cancha.
Facundo Affranchino: 6. A pesar del poco tiempo que estuvo dentro del campo de juego se mostró siempre como opciónpor la derecha y desbordó bastante por esa franja. Además mostró buena actitud.
Daniel Villalva: (-) Increíblemente el entrenador lo puso cuando faltaban apenas 10 minutos para finalizar el encuentro.
Imagen: FotoBaires.