El pasado martes 19 de abril, Juan Fernando Quintero sintió una fuerte molestia en el isquiotibial izquierdo en un entrenamiento y de esa manera fue desafectado por Marcelo Gallardo para viajar a Córdoba en aquella jornada, donde el DT lo tenía pensado como titular para enfrentar a Talleres. Finalmente un día más tarde los estudios médicos confirmaron las presunciones y se vislumbró un desgarro en la zona que lo mantuvo fuera de las canchas hasta la actualidad.

Luego de una buena evolución el colombiano transita en estas horas, 15 días después de la aparición de la lesión, la última etapa de su recuperación, donde ya se lo ha visto esta semana haciendo ejercicios de reacción, pique corto y trabajos de definición leves con pelota sin ningún tipo de malestar o molestia. Y es por esto que reina el optimismo de cara a que Juanfer pueda recibir el alta médica antes o durante este próximo fin de semana.

De todas maneras la idea del Muñeco será transitar por los caminos de la prudencia, y más allá que aparezca el ok de los médicos entre mañana y pasado no será de la partida el próximo domingo frente a Platense por la Copa de la Liga Profesional, en un partido donde River ya está clasificado y si Racing suma puntos el viernes no jugará por nada ya que no podrá escapar del segundo lugar del grupo pase lo que pase.

Entonces el objetivo del entrenador pasará por darle más días para que profundice la puesta a punto y apostar de lleno a que pueda ir al banco de suplentes el miércoles próximo por los cuartos de final del torneo doméstico, o quizás directamente cuidarlo hasta la etapa de semifinales en caso que River clasifique, etapa que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo.