Juan Fernando Quintero regresó a River con el objetivo volver a ese lugar en el que era feliz, pero también para estar cerca de su selección. En ese retorno estaba el deseo implícito de conseguir la clasificación para la próxima Copa del Mundo a disputarse en Qatar. Sin embargo, el sueño mundialista quedó trunco desde muy temprano.

Colombia  no sólo estaba obligado a ganar su partido en su visita a Venezuela, sino que además dependía del resultado de Perú-Paraguay. Con Juanfer en el banco y Rafa Borré como titular, el elenco dirigido por Reinaldo Rueda comenzó a recibir malas noticias desde Lima con la victoria clara del equipo de Ricardo Gareca.

El mediocampista de River ingresó a los 18 minutos del complemento en reemplazo de James Rodríguez, autor del 1-0 de penal para el elenco cafetero cuando faltaban pocos segundos para ir al descanso.

Paulo Díaz, también eliminado

Pese a que no fue de la partida por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas, Paulo Díaz siguió desde Argentina y junto a su familia las acciones de Chile-Uruguay. La selección trasandina dependía de una derrota de Perú y de Colombia en sus respectivos partidos, cosa que no sucedió. Además, perdió 2 a 0 ante Uruguay en condición de local. El defensor millonario se quedó así sin la chance de participar junto a su país del Mundial de Qatar 2022.