Que Juanfer Quintero continuará su carrera en el fútbol chino ya era un hecho consumado desde hace más de una semana, sin embargo algunas cuestiones ligadas a factores económicos demoraron un poco más de la cuenta la confirmación del pase. Pero en las últimas horas todo quedó resuelto, y se espera que entre el lunes y martes llegue el comunicado oficial de River avalando la transferencia.

¿Qué fue lo que provocó la demora? Primordialmente, la forma de pago del Shenzhen. Los chinos finalmente le abonarán al Más Grande en dos cuotas, y de esta manera River recibirá de manera límpia una suma cercana a los U$S 9.000.000 por el futbolista de 27 años nacido en Medellín.

Cabe destacar que Quintero ni siquiera formó parte de la burbuja que diagramó Marcelo Gallardo en Ezeiza durante la última semana, y que solamente esperaba la confirmación de su pase antes de tomarse unas vacaciones en Miami previo a su arribo a China.

El zurdo se despide de River luego de haber arribado a comienzos del 2018. Disputó 61 partidos oficiales, convirtió 12 goles y consiguió 4 títulos: Supercopa Argentina, Copa Argentina, Recopa Sudamericana y la inolvidable Copa Libertadores, donde convirtió el gol decisivo en Madrid frente al clásico rival.