La Federación de Nicaragua anunció al argentino Juan Vita, de 32 años, como nuevo técnico de la selección del país centroamericano. ¿Quién es Vita? En la Argentina dirigió a Fénix, en Primera B, en 2014. Jugó en las Inferiores de River, pero no debutó en Primera, y hasta el último año condujo a Costa del Este, de Panamá, donde fue elegido el mejor entrenador del Apertura 2019.

El marplatense es psicólogo, recibido en la Universidad de Palermo, y trabajó como tal en Banfield. "Hubo dos etapas muy importantes en mi carrera, que me marcaron. Una es en River. Me formé futbolísticamente y personalmente ahí, viví en la pensión, jugué en las Juveniles, terminé el colegio. También hice el curso de entrenador en el club. Tengo esa etapa como una marca que llevo adentro, sobre todo por el nivel competitivo. River me dejó una mentalidad totalmente competitiva y profesional de lo que es el fútbol, que no me la voy a poder sacar nunca porque la llevo adentro", relató en charla con Olé.

Y recordó sobre su paso por el Millonario: "Fui compañero de Gonzalo Higuaín. Compartimos casi todas las juveniles hasta que a él lo subieron y le fue muy bien. En la pensión estaban Mascherano, Radamel Falcao, Augusto Fernández, Abelairas, muchos que triunfaron. Haber vivido ahí me marcó para siempre".  El técnico tendrá pocas semanas de trabajo antes de los partidos de las Eliminatorias de la Concacaf para Qatar 2022, en las que, en primera ronda, se enfrentará a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

Para cerrar, admitió que el Millonario siempre fue un semillero de grandes promesas. "En River yo veía jugadores que tenían el talento de Higuaín, de Di María, de Agüero o de Zárate, y no llegaban... Sabía que todo pasaba por la cabeza, por eso desde chiquito sabía que tenía que estudiar psicología para aplicarla como entrenador", concluyó.