Un 9 de diciembre del 2018, Quintero celebraba el gol que lo llevó a la eternidad.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

Juanfer se va de River

Ya hay acuerdo para concretar la venta de Quintero a China. El colombiano resignará una deuda que el club tiene con él más un porcentaje que le correspondía y así al club le quedarán más de 8 millones euros por su pase.

Un 9 de diciembre del 2018, Quintero celebraba el gol que lo llevó a la eternidad.

Un 9 de diciembre del 2018, Quintero celebraba el gol que lo llevó a la eternidad. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Tras varias idas y vueltas, la historia de Juan Fernando Quintero en Núñez ha llegado a su fin. El autor del gol más importante de la historia de River se marchará del club, pero dejando un número que satisface las pretensiones del Millonario. Desde su apretón de manos con Marcelo Gallardo cuando jugaba en Independiente Medellín hasta su noche consagratoria en un Santiago Bernabéu repleto, el colombiano dejó una marca imborrable en la mente de los hinchas.

River pretendía dos cuestiones de parte del ahora ex 10 del club para lograr destrabar la negociación: que resignara la deuda que el club mantenía con él y también el porcentaje del pase que estaba en poder del colombiano. Tentado por los millones que le ofrecen los chinos, Quintero decidió ceder y así, entonces, seguirá su carrera profesional en el Shenzhen Football Club de China. De esta manera, las negociaciones están encaminadas para que la operación le deje a la tesorería más de 8 millones de euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Página Millonaria (@riverlpm) el

Quintero se irá a Asia luego de haber disputado 61 partidos con la camiseta de River en los que anotó 11 goles y festejó cuatro títulos: la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores 2018, ambas enfrentando a Boca, la Recopa 2019 y la Copa Argentina 2019. Su remate al ángulo en Madrid se repetirá en la mente de los fanáticos una y otra vez hasta la eternidad por la importancia del mismo. 

El colombiano considera que el momento de su carrera para agrandar la billetera y el contrato por tres temporadas que le plantearon los chinos tiene una cifra inalcanzable para River. Sus agentes llegaron a Buenos Aires para reunirse con los dirigentes de River y finalizar los últimos detalles de la transferencia que ya tiene un principio de acuerdo. Así, entonces, Marcelo Gallardo se quedará con un soldado menos en la pretemporada. Arrancó con 31 jugadores y tras la partida de Juanfer a China ya serán 29 porque también partió el juvenil Franco Paredes a Defensa y Justicia. ¿Sufrirá alguna baja más el Muñeco?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;