¿Habrá cambio de sistema para reemplazar al Pity?

Últimas noticias

River Plate PRETEMPORADA

¿Y si Juanfer juega de Gallardo?

La salida de un irreemplazable como el Pity no necesariamente obliga a poner otro de iguales características en su lugar. ¿Y si Quintero juega de enganche clásico? ¿Y si Gallardo cambia el dibujo del medio? ¿Puede ser una posibilidad?

¿Habrá cambio de sistema para reemplazar al Pity?

¿Habrá cambio de sistema para reemplazar al Pity? (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

¿Hace falta en el plantel un jugador de las características del Pity? Sí. ¿La única manera de reemplazarlo en el equipo titular es con un futbolista similar? Para nada. Porque River cuenta con un abanico muy versátil de mediocampistas que pueden adaptarse a diversas funciones. Y Juan Fernando Quintero es uno de ellos.

En alguna conferencia de prensa durante el último tiempo Gallardo ha manifestado que en el fútbol actual la función del enganche clásico se ha vuelto bastante más compleja, porque los espacios son menores y es mucho más difícil recibir bien perfilado o con ciertas libertades. Pero la ausencia de Martínez deja la posibilidad latente de que River modifique el sistema táctico en algunos partidos.  

Además, por características naturales tanto Exequiel  Palacios, como Enzo Pérez y Nacho Fernández se desempeñan mejor de mediocampistas interiores. Y por eso no sería para nada descabellado que el DT contemple la variable de hacer jugar al colombiano unos metros más adelante y más suelto.

La final en Madrid fue el ejemplo más contundente de que Juanfer tiene todas las capacidades para ser el descanso que necesita el equipo, y a la vez organizar el juego con su panorama y su pegada excelsa. ¿Será una alternativa firme la idea en la cabeza del entrenador?

Es cierto que, durante la gran mayoría de su estadía como DT de River, el Muñeco no ha apostado demasiado a jugar con un 10 natural. Pero ahora se le abre una puerta para que Quintero pueda cumplir las funciones de aquel Pisculichi del segundo semestre del 2014, o de aquel Gallardo futbolista que manejaba todos los hilos.

https://shop.lapaginamillonaria.com/

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Quintero?

Ferreira
De La Cruz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias