Mientras disfruta de unos días de descanso en Miami, Juan Fernando Quintero hizo un vivo de Instagram con un médico colombiano para seguir fomentando un proyecto de nutrición en el que busca concientizar a la gente para se entrene y que respete una buena alimentación. Sin embargo, aprovechó el comienzo de la charla para no dejar dudas, volver a despedirse y confirmar que está a punto de convertirse en jugador del Shenzhen de China.

En primera persona y por un vivo de Instagram, el colombiano charló sobre su venta y llevó tranquilidad. "Todo está muy bien. Aunque algunos quieran tergiversar las cosas, le agradezco a todo el mundo River, a todos. No se ha hecho oficial porque, siendo sincero, faltan mis exámenes médicos y estamos a la espera de eso y poder viajar. Cada quien tendrá su intención, pero soy una persona muy transparente", remarcó.

Además, recordó cuando le decían 'gordo' al llegar al Millonario y cómo usó ese adjetivo para mejorar su alimentación. "Miraban mis fotos y decían que había llegado un gordo. River es un club muy exigente y a nivel mundial es de los más importantes. ¿Cómo iban a decir eso? Pero la verdad me sirvió mucho, recibí las críticas para bien y empecé a investigar sobre la alimentación, la circulación... Y logré cambiar mis hábitos. Comía más ensalada, menos carne y prioricé los vegetales. Empecé a ver el cambio al mes, a sentirme con más energía y fue muy importante saber cómo me estaba alimentando. Fue impresionante, hasta dejé los lácteos y sus derivados", contó Juanfer.

Para cerrar, Quintero agradeció a River principalmente en lo que fue su lesión en la rodilla que lo dejó cerca de seis meses fuera de las canchas. "El cambio que había conseguido fue notorio y rápido. En dos meses estaba en mi peso, en mis pliegues y fue demasiado bonito. Todo iban bien, pero cuando me lesioné en 2019 dejé las carnes y el pollo. Desde ese momento hice una dieta vegana y nunca se me inflamó la rodilla. La recuperación de la operación fue seis meses, pero quedé impactado. La gente de River me ayudó mucho, aunque la alimentación me dio el cambio que necesitaba", sentenció.