Riverretomó este lunes los entrenamientos con la mira puesta en la reanudación de la actividad oficial y luego de algunos días ausente,Juan Fernando Quintero reapareció en Ezeiza luego de haber cumplido la cuarentena obligatoria al haber llegado de Colombia. Con la mente en la Copa Libertadores, el talentoso volante se entrenó enRiver Camp a la espera de que se defina su futuro con elShenzhen Football Club.

Mientras el 10 del Millonario comienza a tomar ritmo con miras en el encuentro frente a San Pablo por Copa Libertadores (17 de septiembre), sus representantes charlan con la dirigencia de River por si el club chino decide enviar una contraoferta por Juanfer. El primer intento había sido de 7.000.000 de dólares limpios por el enganche, pero el Más Grande decidió rechazarla como insuficiente. En los pasillos de Núñez, saben que ante una mejora de aproximadamente un millón y medio más de la moneda estadounidense, le recaería la responsabilidad a Quintero de decidir su futuro.

Los números complicados en las finanzasapuran al Millonario. El futbolista, quien hace un tiempo había publicado que él sólo pensaba en quedarse en River, habría comenzado a dudar. ElShenzhen le acercó un contrato muy bueno desde lo salarial, que por reglas de la liga de China no supera los 3.000.000 de euros anuales, y habría seducido de manera importante a Juanfer ya que quiere hacer la diferencia económica durante su carrera como futbolista.

Quintero tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares yel Millonario aún le debe 1.600.000 de euros al Porto por la opción de compra activada para quedarse con el colombiano. Juanfer, quiensólo jugó de entrada 26 de sus 61 partidos en River ycon un promedio de 38,7 minutos en cancha, sueña con volver a tener el protagonismo en su equipo, sea en Núñez o en China…