Jorge Moreira disputó 56 partidos oficiales en River y marcó dos goles

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

Moreira y la chance de volver a jugar después de 22 meses

El lateral paraguayo concentró por primera vez en este 2020, y su último partido fue en febrero del año pasado, unas semanas antes de emigrar a préstamo a la MLS.

Jorge Moreira disputó 56 partidos oficiales en River y marcó dos goles

Jorge Moreira disputó 56 partidos oficiales en River y marcó dos goles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Será un sábado muy especial para Jorge Moreira el de la noche de Rosario, ya que en las últimas horas volvió a formar parte de una lista de concentrados y como mínimo volverá a sentarse en el banco de suplentes de River después de casi dos años de ausencia con el primer equipo.

Luego de haber regresado a Núñez del préstamo de 18 meses en Portland Timbers de la MLS post parate por la pandemia del coronavirus, Marcelo Gallardo había manifestado que hasta el momento no lo había visto en buenas condiciones físicas. Pero este fin de semana la situación cambió por completo, y el paraguayo se mostró de mejor forma para volver a ser convocado por el Muñeco.

¿Hasta qué momento hay que remontarse para el último partido oficial de Moreira con la banda roja? Se dio el 27 de enero del 2019 en el Monumental, en la derrota por 3-1 ante Patronato por la Superliga de aquel año. Y como dato de color justamente en esa tarde en la cancha de River debutaba Robert Rojas, un compatriota suyo que hoy también formará parte de los que salgan a la cancha frente a Rosario Central por la Copa Diego Maradona.

Moreira hasta el momento acumula 56 partidos oficiales con la camiseta de River, marcó dos goles, entregó 5 asistencias, y ganó cinco títulos desde su llegada a mediados del 2016, entre los que se incluye la gloriosa Copa Libertadores 2018.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO