El pasado 30 de junio a River regresaron varios futbolistas de sus préstamos en distintas instituciones. Pero tan solo Jorge Moreira se ganó la posibilidad de entrar otra vez al plantel de Marcelo Gallardo. Mientras que Joaquín Arzura, quien hasta hace unos pocos días se estaba entrenando de manera diferenciada con sus compañeros, armó el bolso y se fue nuevamente: fue presentado y jugará en la liga de Grecia.

Este jueves, el volante central fue presentado como nuevo refuerzo de Panetolikos, a préstamo hasta el 30 de junio de 2021. La cesión es sin cargo, con una opción de compra de 600 mil euros por el 60% del pase que River en su momento le compró a Tigre en 1,5 millones de dólares. No obstante, Arzura tuvo antes que renovar con River hasta diciembre de 2022.

“Lo único que puedo hacer es respetar la decisión de Gallardo, al que le estoy agradecido. La decisión que él tome yo la acataré, pero mi deseo es poder pelearla”, expresó Joaquín Arzura hace un tiempo radio La Red. A pesar del claro pedido al técnico, sus chances de jugar en el Millonario se agotaron. Llegó al Más Grande en enero del 2016 y desde entonces fue cedido a préstamo en cuatro oportunidades, ahora deberá sumar una más. En la cancha 4 de River Camp seguirán entrenándose Carlos Auzqui, Iván Rossi, Matías Moya, Alan Marcel Picazzo y Zacarías Morán Correa.

Arzura llegó a River en enero de 2016 desde Tigre. Aunque en la entidad de Victoria mostró un rendimiento muy bueno, jamás se asentó en el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Su pase costó US$ 1.600.000 por el 60 por ciento de los derechos económicos y alcanzó a jugar jugar apenas 19 partidos y convirtió un gol. Ya fue prestado a Osasuna (temporada 2017/18), Almería de España (2018/19), Nacional de Montevideo (2019) y Huracán (en el segundo semestre del año pasado). ¿Encontrará su lugar en el mundo?