El mercado de pases de River parece haber terminado, al menos por el momento. Con las incorporaciones de Enzo Fernández y Braian Romero y las salidas de Nahuel Gallardo y Lucas Pratto, no habría nuevos movimientos en los próximos días, salvo que llegue alguna suculenta oferta del exterior por algun futbolista del plantel. El único caso que resta resolver es el de Joaquín Arzura, quien regresó de su préstamo en el Panetolikos de Grecia el pasado 30 de junio y está buscando el club ya que, como era de esperarseno va a ser tenido en cuenta por el Muñeco.

Y su destino podría estar en Argentina pero en otra categoría. La agencia que representa al jugador está en charlas con Instituto de Córdoba para evaluar la posibilidad de que el volante se sume a préstamo. La Gloria busca un mediocampista para completar los cuatro cupos de refuerzos y luego de que se cayera la posibilidad de Facundo Fabello, jugador de Independiente Rivadavia, la dirigencia se interesó en el 5 que todavía pertenece al Millonario.

¿Cómo es la situación de Arzura con River?

El ex jugador de Osauna, Almeria, entre otros, tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2022. Si bien sus representantes estaban evaluando la posibilidad de rescindir en vínculo, parece difícil que esto se de debido a que Tigre aún es dueño de un 40% del pase del futbolista y, de quedar libre, perdería ese beneficio a futuro. Con este panorama y esperando a que las charlas con Instituto lleguen a buen puerto, todo indica que Arzura volverá a salir a préstamo -el sexto desde que River lo compró- con opción de compra.