Se terminó oficialmente la segunda gran pesadilla que sufrió Javier Pinola en este 2021 que lo tuvo más afuera que adentro de las canchas por las dos fracturas que padeció en el antebrazo derecho. Este martes por la mañana el marcador central apareció por primera vez sin la férula desde que sufrió la última lesión, el 7 de agosto pasado en Mendoza frente a Godoy Cruz, y de esta manera ya trabaja al 100% a la par de sus compañeros.

¿Para cuándo se puede especular su vuelta a las canchas? La idea de Marcelo Gallardo será evaluarlo tanto esta semana como la próxima con el objetivo que tome el ritmo futbolístico necesario que perdió en el último tiempo. Si todo marcha bien podría tener una posibilidad firme de estar en la consideración para lo que será el partido frente a Banfield como visitante, a disputarse el próximo sábado 9 de octubre. Para el Muñeco sería muy importante contar con su presencia ya que en esa fecha River perderá a todos los jugadores convocados a las Eliminatorias, entre ellos a David Martínez, Robert Rojas y Paulo Díaz, por lo que será clave que Pinola pueda tapar alguno de esos huecos dentro del plantel.

¿Cómo evolucionan David Martínez y Maidana?

El resto de los lesionados que tiene River en la actualidad sigue trabajando de manera diferenciada. Se trata de David Martínez y de Jonatan Maidana, quienes si bien no pueden estar a la par del grupo realizan tareas de campo y puede encontrar el alta médica a lo largo de esta semana. Joni se recupera de un desgarro en el recto, mientras que el zurdo padeció la misma lesión pero en el isquiotibial izquierdo. En el caso que Martínez tenga el alta mañana, tendrá alguna chance de estar el domingo en el Superclásico.