El entrenador explicó la salida del Tanque del equipo titular y dio los motivos de la exclusión. De todas maneras, dijo que el delantero es un profesional. Además, recalcó que todos en River deben dejar de lado el egoísmo y los intereses propios para sacar al club de la situación en la que se encuentra.
Juan José López volvió a tomar contacto con la prensa, después de haber suspendido la conferencia de prensa de la semana pasada, y se refirió a cuestiones futbolísticas y extra futbolísticas, aunque no quiso ahondar en detalles cuando le consultaron sobre los dirigentes que están en contra del club.
La polémica con los dirigentes: “Jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes queremos que esto salga adelante, por el bien de River. Tenemos que pensar primero en el club, dejar el egoísmo y los intereses de cada uno y pensar en el club. Tenemos que estar al servicio. No quiero profundizar en el tema de los dirigentes, trato de trabajar y dar lo mejor, me puedo equivocar, pero trato de ser honesto”.
La salida de Pavone: “Mariano es un gran profesional y tengo una gran relación. Estuvimos hablando un rato y es lógico que no le guste salir del equipo, como a cualquier jugador. Pero es un profesional 100% y lo entendió. Se habría ido enojado del entrenamiento, pero trabajó con alegría y se brindó al 100%, como siempre lo hace”.
Los cambios: “Hablé con todo el grupo. Les dije que estamos en un momento especial y que iba a tomar decisiones y hacer cambios. El grupo está predispuesto a colaborar con el cuerpo técnico. Queda muy poco tiempo y son partidos decisivos; estamos buscando lo mejor para llegar bien al final”.
Qué espera en la ofensiva: “Caruso puede trabajar como yo pretendo que juegue, junto con el resto de los jugadores. Tiene buen pie, es técnico y se puede juntar con Lanzini, Lamela y Buonanotte, más las subidas de Ferrari y Díaz. Pienso que nos va a rendir bien. Tratamos de juntar a los que tienen buen manejo de pelota y ligeros de mitad de cancha para adelante”.
Las críticas: “Uno nació acá y creció. Conozco muy bien los pasillos y lo que es la vida futbolística y política del club. No soy de hacer política, soy un hombre de River y me siendo identificado. Amo a River y estoy feliz de estar donde estoy. Siempre hubo críticas”.
Además, el DT explicó que el resultado que más les interesa es el de esta noche entre Arsenal y Olimpo, pero que el más importantes será el propio, porque ganando salen de la zona de Promoción, sin importan cómo salga el encuentro de esta noche.