Tras un largo silencio, el exentrenador manifestó sus sensaciones del descenso al frente del conjunto de Núñez. “Haber descendido con River fue el dolor más grande de mi vida”, admitió el cordobés.
Volvió a hablar, rompió el silencio. Quizás las últimas imágenes que tenga el hincha de River sean las de sus ojos llenos de lágrimas en el partido de ida ante Belgrano o su rostro perdido en la vuelta en el Monumental, con el descenso ya consumado.
Tras un largo periodo sin dar declaraciones ante los medios, Juan José López sintió que era hora de hablar. “Era fácil quedarme en las inferiores y no asumir la responsabilidad de dirigir la Primera, pero dejé lo mejor de mí. El dolor más grande de mi vida fue haberme ido al descenso con River.Nadie quiere descender, porque te queda una cruz más grande que la de Jesús“, aseguró Juan José López en diálogo con el programa Indirecto (TyC Sports).
El exentrenador buscó explicar la influencia de la situación instutucional en el rendimiento de aquel equipo. “Desde que asumió Passarella hay una puja política que influye en lo deportivo. Yo lo viví en carne propia. Todavía hoy me da bronca porque teníamos un proyecto muy grande para River con gente del club. En la última pretemporada no pudimos traer muchos refuerzos porque el club estaba muy mal económicamente y River no era una gran vidriera para los futbolistas”, manifestó López.
Sobre su relación con el hincha, expresó: “Ya pasó el tsunami del descenso y ahora el hincha me trata bien. Nunca sentí el maltrato, más allá de algún episodio que es comprensible, porque soy una cabeza visible y responsable en gran parte. Pero no hay que olvidar que hicimos un gran campeonato, con 57 puntos y que perdimos una final muy rara con Belgrano”.
Jota Jota también dejó sus sensaciones acerca de un jugador que fue su emblema mientras él era el DT, quien además lo sucedió en el banco de suplentes: Matías Almeyda. “Impuso una identidad de ir siempre al frente, que se vio reflejada en su actuación en el torneo. ElPelado tenía mucha ansiedad de querer ganar y eso es muy bueno, pero a veces la ambición te lleva por el mal camino. Para mí,Matías hizo un gran trabajo en un torneo muy duro y el equipo fue un merecido campeón. Creo que hoy seguiría en River si no hubiese tanta interna política en el club”, sostuvo.
Además, Juan José López admitió que la llegada de Ramón le dará paz a un club como River, que la necesita hace tiempo: “El Pelado (Díaz) ha calmado las aguas y los jugadores van a rendir mejor en la cancha”.
Por último reveló cuál será su vinculación con River en el futuro: “No volví al Monumental. Pero antes de dirigir tampoco iba. Veo los partidos por TV. Iría, pero algunos me insultarían, así que trato de evitar eso. Quiero evitar malos tragos. Sería ir a provocar; no me interesa eso. Yo soy el primer hincha de River, estuve toda la vida ahí y no quiero que nadie la pase mal”.
Para finalizar, sentenció: “Creo que no voy a volver a River”.



