Más allá de la pandemia por el coronavirus que azota al mundo y que paralizó por completo el fútbol en casi todo el planeta, varios equipos del fútbol argentino de a poco comienzan a moverse para delinear sus nuevos planteles. El 30 de junio vencieron muchísimos contratos de futbolistas, y es por esto que los clubes encuentran la posibilidad de reforzarse con jugadores que pueden llegar en condición de libre.

Uno de esos casos en Núñez es el de Iván Rossi. El futbolista quedó libre luego de varias reuniones con la dirigencia de River. En las últimas horas se dio a conocer el interés de Central Córdoba por volver a contratarlo, y es uno de los principales apuntados por Gustavo Coleoni para incorporar al plantel de Santiago del Estero. Pero luego de unas horas el volante rechazó la oferta.

Iván quiere renovar contrato con el Millonario para dejarle dinero al club y, a la hora de buscar una nueva camiseta, no quiere que sea fuera de Buenos Aires. Más allá de no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, Rossi insiste con un vínculo con River para recuperar parte del dinero invertido en él: cerca de 3.000.000 de dólares.

El mediocampista disputó 20 partidos oficiales con la camiseta del Millo y no marcó goles. Su última experiencia a préstamo había sido en Colo Colo de Chile, que fue otra institución que se mostró interesada en repatriarlo para la próxima temporada.