El juvenil está cada día más cerca de ponerse la camiseta Millonaria, aunque la extensión del préstamo sería apenas por un semestre. ¿Le sirve a River contratar a un jugador por tan poco tiempo?
De a poquito, primero se pone una manga de La Banda, y luego la otra. Así está el panorama de la llegada de Iturbe a River, cuando solo resta un poco más de tres días para que se termine el 2012.
El valor del préstamo por Iturbe sería de 450.000 dólares. Sólo falta que River y Porto se pongan de acuerdo por la duración de dicho préstamo. Mientras que en Núñez pretenden que el jugador llegue al club a por el lapso de un año y medio o un año, desde Portugal quieren que el futbolista deje la institución lusitana por seis meses.
Otro punto en cuestión tiene que ver con la cláusula de recisión de Iturbe. River no quiere que la llegada del jugador sea simplemente una vidriera, en caso de que el futbolista rinda como la camiseta rojiblanca, para los grandes de Europa.
Por este motivo, River, en caso de que otro club quiera comprar al jugador por un valor superior a la cláusula de recisión se llevaría un 25 por ciento de la diferencia que surja entre la cláusula de recisión y valor que ofrezca el equipo que quiera acceder a Iturbe.
Solo faltan detalles. Iturbe está cada día más cerca del Millonario, de hecho hoy declaró que lo de River está muy cerca de darse. Quizás, más cerca que nunca.



