Fue una noche de terror la que vivieron los hinchas de River en la cancha de Lanús. Más allá del incidente por el cual fueron detenidos varios barras con derecho de admisión que intentaron ingresar al estadio, el resto del público padeció una feroz represión por parte de la Policía Bonaerense minutos antes del inicio del partido cuando estaban llegando al último vallado antes de entrar a las tribunas. Algunas imágenes se habían conocido anoche y con el correr de las horas los propios hinchas comenzaron a mostrar cómo se dio todo a través de sus redes sociales. Y claro que hubo consecuencias: un primo de Jonatan Maidana está internado en el Hospital Vecinal de Lanús, adonde debió ser intervenido por una fractura en una pierna producida por un balazo.

 

"Faltaban entre cinco y diez minutos para que empezar el partido cuando nos empezaron a reprimir justo antes del último retén sobre la calle Madariaga. La gente quería entrar, siempre hay algún vivo que quiere colarse sin entrada y ahí la Policía empezó a avanzar y disparar", le contó a La Página Millonaria un hincha que estuvo ahí. Ahí fue cuando le pegaron el balazo a Gonzalo (Maidana). La Policía lo vio, pero siguió avanzando y nosotros lo ayudamos, llamamos al 911 y en cinco minutos llegó la ambulancia que se lo llevó al hospital", agregó este hincha que vio el desmedido accionar policial.

 


Por el momento no hubo ninguna comunicación oficial por parte de la APREVIDE ni de su titular, Juan Manuel Lugones, quien anoche había elogiado el accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por haber detenido a los barras, pero omitió por completo hablar de lo que había ocurrido con el resto de los hinchas de River que quisieron ir a ver un partido de fútbol y muchos terminaron sin siquiera poder entrar al estadio, ahuyentados por el terror de una noche para el olvido.

Así quedó la pierna de Gonzalo Maidana.

Así quedó la pierna de Gonzalo Maidana.