35 goles en 76 partidos en River, y de todos los colores. Confianza en alto, porque ya superó por completo esa fatídica lesión que lo alejó varios meses de las canchas, y porque en las últimas semanas también se reencontró por completo con el gol, a tal punto de llegar al segundo lugar en la tabla de máximos artilleros del ciclo Gallardo, detrás de Lucas Alario. ¿Merece Ignacio Scocco jugar de entrada en la Bombonera el próximo martes?

Un gol de River en la Bombonera puede ser determinante en la serie, por la importancia de marcar de visitante cuando el rival ya no lo hizo. El equipo deberá ser efectivo y no perdonar, y en ese sentido Scocco puede marcar diferencia con el resto de los delanteros del plantel. Por su experiencia, su oportunismo, su historial en la Bombonera y sus goles frente al clásico rival, y su calidad para definir y aprovechar las oportunidades de gol. Se presume que River tendrá más espacios para atacar que en el partido de ida por las necesidades de Boca de levantar el resultado, y allí con más caminos libres por delante Nacho puede destrozar defensas con mayor facilidad.

Además existe un factor extra ligado a lo anímico y lo mental, aspectos que para el DT de River son fundamentales a la hora de tomar grandes decisiones en el armado del equipo. Nacho se perdió por lesión las finales ante Boca el año pasado, y la sed de "revancha" provocadas por esas ganas acumuladas de estar alimentan al delantero oriundo de Hughes.

Pero también hay otra realidad que marca el presente futbolístico de River: Suárez y Borré han logrado un buen complemento y funcionamiento entre ambos como dupla de ataque. Matías desde el despliegue, el desequilibrio individual y su capacidad para asistir desde los costados. Y Rafa desde su entrega absoluta para ser el primer defensor del equipo, y también desde el concepto de haber recuperado la confianza con el gol después de una larga sequía. Gallardo ha confiado muchísimo en ellos para los últimos partidos decisivos, y los dos han estado a la altura de las circunstancias.

¿Qué decidirá el Muñeco finalmente? Es difícil pensar que Scocco no estará presente en la cancha, pero habrá que ver si aparece desde el comienzo o si ingresará algunos minutos en el segundo tiempo con una defensa rival que ya acumule más cansancio que en el minuto cero.