Un día como hoy, pero de 1976, nacía Sorín, el defensor que jugó en el Millonario y ganó cuatro títulos nacionales y dos internacionales. El recuerdo de uno de los 22 integrantes del plantel que se quedó con la última Copa Libertadores. ¡Feliz cumple, Juampi!
Aunque se formó en Argentinos Juniors e hizo sus primeras armas en el equipo de La Paternal, Juan Pablo Sorín llegó al Más Grande proveniente de la Juventus de Italia. Con 20 años, el pibe oriundo de Buenos Aires volvía a Argentina para empezar a demostrar sus dotes como lateral y convertirse en uno de los futbolistas más queridos de los últimos tiempos.
Defendiendo La Banda, el defensor fue dirigido por el técnico más ganador de la historia, Ramón Díaz, y dio cuatro vueltas olímpicas nacionales: Apertura 96, 97 y 99 y Clausura 97, coronando el tercer tricampeonato del club; y dos internacionales, la Supercopa 97 y, ni más ni menos que la última Copa Libertadores de 1996.
Tras cuatro años exitosos en River, Juampi dejó el Millonario para defender los colores de Cruzeiro de Brasil, donde se convirtió en ídolo y se despidió del fútbol profesional. Además, el defensor jugó dos copas del mundo para la Selección Argentina.
Sin dudas una excelente carrera deportiva que demuestra por qué, Sorín es el mejor lateral de los últimos años en la institución de Núñez. Por ello, desde River se lo recuerda y se lo saluda en su cumpleaños número 38: ¡Felicidades!
+ BATALLA: votá a Sorín entre los ídolos de La Banda.





