El Muñeco, orgulloso de su plantel
River Plate LIBERTADORES

"Pudimos hacer muchos goles más"

Marcelo Gallardo se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo, y sobre todo, con la reacción que tuvieron sus jugadores luego de lo que ocurrió en Tucumán. "Si te quedás en la amargura y el dolor te va a ir mal", sostuvo el DT.

El Muñeco, orgulloso de su plantel

El Muñeco, orgulloso de su plantel (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River aplastó a Binacional en el Monumental, y lo hizo ni más ni menos que cuatro días después de un golpe duro desde lo deportivo como fue la pérdida de la Superliga. Es por esto que Marcelo Gallardo no solo destacó el funcionamiento colectivo para conseguir una diferencia de 8 goles que pudo ser más ámplia, sino también reconoció la fortaleza anímica para salir adelante.

"Mostramos muchísima superioridad. Vino el gol y necesitábamos ser más contundentes. Hicimos muchos goles pero pudimos hacer muchos más. El resultado nos viene bien. Siempre tenes que demostrar la diferencia. Creo que hoy tuvimos un gran juego y generamos mucho", aseguró el Muñeco en conferencia de prensa. 

Y agregó sobre el análisis del partido y del grupo en general: "No nos derrumbó el penal. Luego de eso tuvimos todo el partido generando situaciones. Hoy hicimos méritos como para desmenuzar al equipo peruano y aparentar que fue fácil. Tuvimos iniciativa y buenas conexiones. Generamos mucho pero estamos fallando. En un grupo muy cerrado todos van a hacer la diferencia de local en la altura. El resultado nos viene bien para acomodarnos y ahora mentalizarnos en el partido en Brasil".

Finalmente, sostuvo la importancia de que el plantel reaccionó de la mejor manera ante el duro golpe ocurrido en Tucumán. "Más allá del dolor hicimos méritos suficientes como lo hizo Boca, y el trago fue amargo. Pero en el fútbol hay que seguir y dar vuelta la página de un día para otro, y eso no es fácil. Si te quedás en la amargura y el dolor te va a ir mal. En un contexto difícil, porque jugar sin público es horrible. Es otro espectáculo. Sabíamos que teníamos que sobrevivir a este contexto, y lo hicimos muy bien", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

Libertadores

"Vamos por todo"

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;