(Mar del Plata – Enviado especial) Gallardo resaltó la fortaleza anímica de sus dirigidos para que River pudiera vencer 2-0 a Boca en el estadio José María Minella.
$bp(“Brid_85663406”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”109514″});
El objetivo de Marcelo Gallardo es obtener la Supercopa Argentina el próximo sábado, en La Plata. Allí puede lograr su séptimo título oficial como técnico de River. Sin embargo, el técnico comprende perfectamente las exigencias a la hora de afrontar un Superclásico, aunque sea de verano.
“Cuando se gana un clásico, siempre te deja alegría porque es el partido que vos querés ganar, por más que sea un amistoso. Después uno evalúa otras cosas. En el último partido previo a jugar por un trofeo, necesitábamos llegar bien y tratar de ponernos a prueba”, valoró el Muñeco, tras la victoria por 2-0.
¿Qué análisis hizo? “Creo que el equipo corrió bastante bien. Jugó con inteligencia. Fuimos fuertes mentalmente, cosa que yo rescato porque el sábado vamos a tener un partido muy similar. Nos preparamos para llegar de la mejor manera”, evaluó el técnico, en rueda de prensa.
Además, hizo hincapié nuevamente en la respuesta anímica de sus dirigidos: “Rescato la voluntad, rescato la muy buena mentalidad, la atención que hubo en todo el partido. Creo que ahí hicimos la diferencia porque el partido fue parejo en cuanto a situaciones de gol. Eso hicimos la diferencia desde lo mental”.