logotipo del encabezado

Herrera: "La idea era continuar el partido"

Darío Herrera, árbitro del Superclásico en la Bombonera, dio detalles de lo ocurrido tras los incidentes.

gabriel casazza
0

El árbitro del Superclásico en la Bombonera contó que su intención era seguir con el espectáculo si se recuperaban los jugadores de River. Además, afirmó: “Estaban quemados y tenían los ojos irritados”.

En medio de una gran polémica, Darío Herrera fue el encargado de impartir justicia en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Sin embargo, el joven juez sólo pudo dirigir durante 45 minutos debido a los hechos hartamente conocidos, y lo hizo de buena forma.

“Cuando salimos al campo de juego nos sentimos privilegiados. Era algo muy lindo ser parte de eso. Luego, con mi equipo arbitral pensamos que realizamos de buena manera los 45 minutos, fue un buen desempeño”, comenzó afirmando en declaraciones a Radio La Red.

Publicidad

Sin embargo, el juego no pudo continuar y Herrera contó lo ocurrido: “Vimos que sucedía algo en la manga y se acercó Ceballos. Le dijeron que les habían aplicado un gas a los jugadores. No suelen suceder estas cosas y a mucha gente le agarra desesperación. Tratamos de sacarlos a todos de la cancha”.

“Los jugadores de ambos equipos se preocuparon por la integridad física. Todos querían que estén bien y ver si mejoraban. En todo momento los jugadores de Boca se preocuparon por los de River. Jamás me dijeron que pite para empezar”, continuó manifestando el árbitro.

Posteriormente, Herrera afirmó que la intención era seguir con el espectáculo: “Si los jugadores de River se recuperaban bien, la idea era continuar el partido”. Sin embargo, luego vio que no era posible: “Vi los ojos irritados de los jugadores de River. Estaban quemados y tenían la camiseta manchada de un polvo naranja”.

Publicidad

“Se suspendió por medio del veedor de la Conmebol. En ningún momento D’Onofrio me pidió que se termine el partido. No tuve presión de ningún lado. No sé si fue mucho o poco el tiempo de espera, pero lo más importante es que los jugadores llegaron bien al vestuario”, profundizó.

Por último, el juez llevó a cabo una reflexión general sobre lo acontecido el jueves pasado en cancha de Boca: “Vimos que era algo serio y pusimos predisposición para que se recuperen. Estas cosas no le hacen bien ni al fútbol ni a nuestro país. Era un espectáculo hermoso”.

+ Las imágenes del ataque a los jugadores de River:

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo