La historia futbolística de Hernán Crespo con River está plenamente ligada a los éxitos y los grandes recuerdos. El exdelantero del Más Grande fue protagonista esencial de la segunda Libertadores de la historia, en el año 1996, con dos goles que quedarán para siempre en el recuerdo de los hinchas. Es por esto que será muy especial su regreso al Monumental del próximo sábado después de tantos años, aunque esta vez defendiendo los colores de Defensa y Justicia.

 

De todas maneras, Crespo dejó bien en claro que más allá de lo que lo une sentimentalmente, su equipo no especulará en ningún momento y tratará de buscar el tercer triunfo consecutivo en el torneo. "Iremos en busca del mejor resultado. Me focalizaré en conformar mejor equipo para visitar el Monumental. Tiene que ser algo para disfrutar por todo el plantel: jugar ante 80 mil personas y ante un rival de la jerarquía de River", sostuvo el técnico del conjunto de Florencio Varela, luego de la contundente victoria frente a Rosario Central por 3-0 durante el lunes por la noche.

Crespo surgió en las inferiores de River, debutó en noviembre de 1993 de la mano de Daniel Passarella y consiguó tres títulos en Núñez. Dos a nivel local: Apertura 1993 y Apertura 1994. Y la mencionada Libertadores 1996. Justamente después de aquella final ante América de Cali fue vendido al Parma de Italia. Tuvo alguna posibilidad de regresar en un futuro, pero según sus propias palabras fue justamente Passarella quien le cerró las puertas.

 

Cabe destacar que Defensa y Justicia se encuentra invicto desde su llegada, con dos empates y dos victorias, y que el equipo acumula 8 encuentros sin perder en la Superliga desde el año pasado. Además es el tercer conjunto que mayor cantidad de puntos acumuló en condición de visitante en el torneo.