Si hay alguien en el mundo que no se desequilibra ante los tropiezos es Marcelo Gallardo. La caída en el Monumental no fue el resultado esperado de antemano, más aún por el trámite del juego, pero el DT nunca pierde la calma y tiene los objetivos bien claros.

"Hay que renovar ilusiones, ponerse nuevos desafíos, y eso va a estar en el 2019. Vamos a focalizarnos en eso. Esas energías nuevas tienen que venir. Hay tiempo para todo el año, uno piensa en el año", sentenció el Muñeco, dejando bien en claro que los objetivos no quedan relegados por un traspié.

Además, el DT se refirió a los jugadores importantes que River perdió en el actual mercado de pases. "Las bajas fueron muy significativas para nosotros, pero fue así siempre. En todos estos años tuvimos que reacomodarnos y reemplazar futbolistas importantes. Algunos dejan una marca muy fuerte, algunos más que otros, pero este grupo siempre ha sabido sostenerse con mucha capacidad para ir llenando espacios", reflexionó el DT con su optimismo y poder de análisis habitual.

Finalmente, puntualizó de forma individual a la importancia de las partidas de Maidana, Pity Martínez y Mora para todo el plantel. "Lo que significó Joni Maidana lo reconoce la gente. Se lleva lo mejor, porque ha dado lo mejor. Pity Martínez fue una apuesta muy fuerte y nunca bajó los brazos. Mostró su talento en partidos importantes. Y Rodrigo Mora fue un jugador clave dentro y fuera de la cancha. Lo quiere todo el mundo", cerró.