Cuando se trata de mensajes esperanzadores en situaciones límite, la palabra de Marcelo Gallardo es siempre la más requerida por el corazón del hincha. El Muñeco suele encontrar las llaves para tocar el orgullo de los futbolistas a la hora de reaccionar, y también de convencer a la gente mediante el optimismo.

La derrota en Tucumán fue una de las más duras desde que asumió en River, sin embargo el Muñeco encontró razones para soñar con una posible remontada el próximo martes por la noche en el Monumental. “Hay que apoyar al equipo y estar ilusionados pensando en que se puede dar vuelta el resultado”, aseguró el DTuna vez finalizado el encuentro.

¿Desde dónde sostiene su esperanza Gallardo? Desde los antecedentes cercanos de sus jugadores remontandosituaciones difíciles en contextos aún más límites que los de ahora, pero dejando bien en claro que lo primordial pasará por saber reaccionar, dejar el mal partido atrás, y demostrar entereza en la revancha.

“El equipo le dio muchas muestras de carácter y de rebeldía a lo largo de los años que llevo acá.Ahora me tengo que ocupar porque tenemos una posibilidad rápidamente y la tenemos que aprovechar. Y si no nos alcanza, tendremos que terminar el partido mostrando las cualidades que tenemos y dando otra imagen“, cerró.