"Haremos una reflexión a mediados de año para analizar mi continuidad. Vamos a ir de ahora en adelante semestre a semestre viendo para qué estamos. Porque cada vez es más intenso, y uno que casi no tiene ni tiempo para reflexionar", así de claro y decidido se mostró Marcelo Gallardo en el vestuario post partido ante Central Córdoba, respecto a su manera de encarar cada año futbolístico a partir del 2020.

El Muñeco reconoció además que, si bien se encuentra muy cómodo y a gusto en el club y con el trabajo de todo el plantel y su cuerpo técnico, el desgaste de sostenerse tanto tiempo en un lugar tan exigente es muy alto, y que esta vez debió adelantarse a tomar la decisión para no generar confusiones en el mundo River que saquen al equipo de su eje.

"Lo que yo suelo hacer es reflexionar año a año, pero a mí no me gusta estar por estar en un lugar. Necesito estar alineado y tratar de bajar mensajes. No me pude tomar tiempo en estos días para pensar, y no quería generar una confusión que nos desalineara de los objetivos que teníamos. Por eso lo voy a hacer a mitad de año. Sostenerse a este nivel no es fácil", cerró el entrenador.