El Millonario tiene una racha extremandamente favorable frente al equipo de Avellaneda y mantenía varios años de invicto en el Monumental. Pero el rendimiento del conjunto dirigido por Almeyda ayer en Núñez no permitió prolongar la racha.
River tiene una seguidilla negativa de 4 partidos sin poder conseguir una victoria como localen el Torneo Inicial 2012. Se acumularon empates contra San Lorenzo y Ñewell´s y derrotas en los duelos con Vélez y Racing, pero el Millonario tenía una buena estadística frente al conjunto de Avellaneda: desde el 2006 que no perdía en el Monumental.
La última vez que La Banda cayó como local ante Racing fue en el Clausura 2006, cuando Maximiliano Moralez y Claudio Fileppi marcaron los goles que sentenciaron la caída por 2-0 en Núñez.
Paradójicamente, el entrenador de River en aquel entonces era el actual presidente del club, Daniel Passarella, y en el equipo había jugadores como Luciano Figueroa y Ernesto Farías en el ataque, y Paulo Ferrari y Eduardo Tuzzio en la defensa.
A partir de aquella derrota, River enfrentó a Racing como local 5 veces más -sin incluir el partido de hoy -. En una oportunidad, en el Clausura 2007, el Millonario hizo de local en la cancha de Vélez y venció por 4 a 2, con dos goles de Radamel Falcao, uno de Diego Galván y otro de Víctor Zapata.
Luego, se cosechó una victoria más en el Apertura 2009 (2 a 0), con tantos marcados por Diego Buonanotte y Matías Abelairas. El resto fueron 3 empates: 0 a 0 en el Clausura 2008, 3 a 3 en el Apertura del mismo año y 1 a 1 en el Apertura 2010.
De todas formas, el historial general continúa favoreciendo ampliamente a River, pero esta tarde se perdió una buena oportunidad de mantener la racha como local.



